Carta de un chamán

Querido Profesor. He seguido su brillante carrera sin sorpresas y con orgullo. He conseguido su correo electrónico porque usted es un personaje popular.
Le escribo para darle la razón y pedirle consejo. Supongo que usted sabía que llegaría el día en que yo me quitaría el sombrero ante usted, y así lo hago (aunque el sombrero me lo robó un mono y ya no hay forma de que me lo devuelva, Así que me descubro ante usted y afirmo “la percepción subjetiva puede ser identificada con la realidad hasta el punto de cambiarla”. Aunque creo que soy demasiado orgullosa para encajar tamaño cambio paradigmático con entereza. Es en eso en lo que le pido consejo. Entiendo que mi nueva realidad no es la única, pero la realidad que he abandonado fulminantemente ya no me parece cierta. Exacto, creo que me estoy volviendo loca, y no me apetece. Mi nueva visión no tolera la antigua, la relega a un papel secundario, si le resumo mucho podría decirle que ahora lo que antes era real se puede definir como las consecuencias de lo que ocurre en mi nueva realidad, en el mundo real luchan espíritus y chamanes unos contra otros, provocando y curando todo tipo de desgracias, es un mundo muy conflictivo y peligroso, y yo ya no estoy fuera. Como verá esta iluminación de la que usted antes hablaba no es siempre positiva para quien la sufre. Yo habría dado lo que fuera por que nunca se hubieran abierto mis ojos a este extraño mundo, con ello tampoco quiero dar una idea sesgada de mi nueva forma de conocer, una inmensidad maravillosa llena de fuerzas me deslumbra, y la muerte ya no me asusta tanto. Necesito sentir con más aprecio su visión, pues la mía está tan sola que se está transformando en una prisión. Espero noticias de usted, mi querido profesor.

Svetlana Iromak. Centro Social Antonio Abad-Aguas del Chilo. Ciudad de Bogotá.

~ por Kiko en 30 Oct 07.

Responder

