El tengu contra el anfibio del yin

En la oficina todo era frío y silencio. Lentamente el anfibio tomaba toda vida a su alrededor, absorbiendo el aliento de sus últimas víctimas. Su piel verde oscuro de manchas amarillas lo identificaba como un ser venenoso por contacto.

Yué lo observaba con detenimiento; “no precipitarse, no esperar” solía decir su maestro. Su nariz, de más de veinte centímetros de larga, sus rasgos agresivos y burlones, sus alas negras, las garras de sus pies, su sable ninjato, todo era movimiento en la quietud. Aquí en París, un observador que pudiera soportar la contemplación de la escena vería a Yué como un monstruo que acecha a otro monstruo. Pero cualquier aficionado a los cuentos japoneses o a las artes marciales, sabría que ese soberbio ser alado era un tengu.

Estatuas de tengus por Blue Lotus

El Tengu disfrutaba de la escena de lucha desde antes de que ocurriera, inmerso en ese estado de perfecto presente que alcanzan los guerreros en el éxtasis. Lo hizo en un sólo movimiento: clavó la espada en la parte baja y trasera del muslo izquierdo de la criatura, sacó el cable del mango y lo enrolló sobre su cuello ahogándola con un giro cuyo impulso le daría la fuerza suficiente para romper la ventana del piso 50 de aquel rascacielos de La Defénse.

Yué sólo había volado unos metros cuando el monstruo, ahogado por el hilo irrompible de nylon, tiró de ella en su caída hacia el negro vacío. Antes de soltarse y desaparecer en la noche, aprovechó para disparar varias veces entre risas burlonas sobre ese aspirante a demonio.

Cuando la bestia golpeó el suelo ya no tenía forma concreta de humanoide, era más bien una mancha inerte y lamentable sobre el asfalto roto.

Anuncios

~ por Kiko en 11 Nov 07.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s